miércoles, 23 de abril de 2014

Fractura de peroné, mes y medio llegó el día tan esperado




Comparativo de radiografías, a mes y medio aún aparece la fractura visible

A mes y medio de la fractura de peroné, viernes 28 de marzo antes de pedir la cita donde el ortopedista para que me valore y si todo está bien me quite la bota ortopédica, debo llevarle radiografías. 

Llamo a la clínica y me dieron la cita a las 8:30am para tomarme la radiografía, asistimos mi esposo y yo 15 minutos antes, llenar un formulario de rutina y me han pasado a la sala de radiología.

La chica hace las dos radiografías, luego de reveladas le he preguntado si me las puedo llevar en ese momento; la vez anterior las radiografías la habíamos retirado al día siguiente, por esperar el informe del profesional en radiología, pero le indiqué que el doctor ni siquiera había visto ese informe la vez anterior, y que si eso era el atrazo no era necesario me lo realizara. Su pregunta fue: quien la verá es un ortopedista?, le contesté que sí, por lo que me dice que en esa circunstancia no es necesario el informe y las podemos llevar de una vez, algo que alegra en grado sumo a mi esposo, no tener que venir nuevamente y esperar por resultados.

Vemos la placa y aún se ve la fractura de peroné de 3mm, se supone, como dice el médico, que si se ampliara se vería un cayo, mismo que para este tiempo ya tiene que tener la consistencia como de un chicle, y no será sino con el caminar, que se irá endureciendo, de ahí que ya es inminente comenzar a apoyar ese pie para que siga el proceso normal y se fortalezca, sino se irá descalcificando y no solo perdiendo masa muscular sino que movilidad, pues ha perdido la memoria de como caminar, tendrá que ser reaprendido por medio de terapia de rehabilitación.

Solicitamos la cita con el ortopedista

Mi esposo llama al doctor, nos da cita para el día siguiente, sábado 29 de marzo, 10:30am.

Luego de las radiografías vuelvo a la casa, a mi rutina, desplazarme en silla por la casa ya se me ha convertido en parte, seguir teniendo la paciencia pues me mentalizo a que esto no es permamente.

Llega el sábado, nos presentamos a la cita minutos antes, el doctor llegó puntual, nos pasa al consultorio, no más ver la radiografía ha dicho: "va bien!, ya es momento de quitar esa férula (la bota ortopédica) y que comience con la rehabilitación, así que lo que sigue se lo indicará un fisioterapueta"

Nos despedimos de él con todos los agradecimientos del caso, en este proceso que tardo un mes y medio, dijo me volverá a ver dentro de 6 meses. Salimos de allí muy contentos, yo aún en silla de ruedas como era de esperar por no poner aún el pie en el suelo, con la bota en el regazo y el pie sin calzado (el otro pie si llevaba un zapato elegante, cuyo par no podía poner en el pie lastimado debido a la hinchazón)

Ya habíamos definido que luego de salir de la clínica nos dirigiríamos al supermercado a realizar unas compras de urgencia, luego a almorzar por ahí, pero resulta que debíamos realizar estos menesteres sentada en la silla de ruedas, además pensé: cómo iría con el pie descalzo? jeje, así que decidé volver a ponerme la bota ortopédica, se vería menos extraño.

Me quito la bota ortopédica en casa

Para la tarde llegamos a la casa, me quito la bota ortopédica y que delicia! esa sensación de saber que ya no tengo que usarla más!, aunque mi pie estaba tan tieso que no podía moverlo, además de no saber hasta que punto lo podía mover, hasta que me lo viera un fisioterapeuta.

Sin embargo, ante la recomendación del ortopedista que ya tenía que empezar a caminar, es que comienzo a hacerlo con la andadera, pero..., sigo con el problema del calzado por tener el pie hinchado y no sabía si podía hacerlo descalza, entonces me he tenido que volver a poner la bota ortopédica para "caminar" (apoyar el pie) con ella puesta, en ese momento me sentí más segura de poner el pie al suelo, lo único que me indicó el ortopedista, además de que el trabajo de ahora en adelante es de un fisioterapeuta, es que durante un tiempo tendría que usar calzado no muy alto de tacón, preferible no tacón bajo, pero si de tacón cuña.

Lógico de pensar que esto de utilizar zapatos como los que me indica, será luego, cuando ya logre la movilidad del pie, no para ese día empezando a poner el pie al suelo, que por cierto, que difícil, que susto!, luego de tantos días sin hacerlo, así que en la andadera casi que seguí de "pata coja" procurando de cuando en vez ir apoyando el pie lesionado en el suelo.

Me sentí tan diferente, ya no depender de una silla de ruedas! que practiqué y practiqué "caminar" con la andadera hasta llegada la noche.

Durante la tarde de ese día me comunico con la fisoterapeuta, queda de llegar al día siguiente.

Continúo... Llega la fisioterapueta y me da terapia de contraste


También le puede interesar:

 Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario