jueves, 10 de abril de 2014

Fractura de peroné, llegada de las muletas

Imagen tomada de la web, abajo el link
Me alegra ver que sigues aquí leyéndome, espero que si estás pasando por una situación igual a la que me aconteció, mi experiencia te ayude, siéntete en la confianza de preguntar o comentar tu situación.

El artículo anterior comentamentamos como y cuando llegó la silla de ruedas que vino a ayudarme en esta fractura de peroné, y además, no podían faltar las muletas, son las principales jeje, todo aquel que se haya fracturado ha tenido que usar muletas, sin embargo, yo no las he podido usar, la principal razón fue porque las que me prestaron son de una persona con mucha más estatura que yo, y aunque tienen tornillos para adaptarlas, por más que las bajé, no me quedaban a la altura recomendada

Me buscaron otras que más o menos se ajustaron a mi estatura, pero a los pocos pasos me cansaba el pie fuerte, por lo que decidí no utilizarlas.


Cuál es la altura recomendada para las muletas

- Que la parte superior de éstas, al colocarlas debajo de nuestra axila, tengan de 1 a 1 1/2 pulgada hacia abajo.

- Las agarraderas deben estar a la altura de la cadera.

- Los codos deben quedar ligeramente flexionados cuando coloque su manos en las agarraderas.

- Dejar que las manos carguen el peso y no las axilas, ya podría lesionar los nervios que están debajo de éstas.




- Al caminar no mire los pies sino hacia adelante, colóquelas firmemente un paso adelante de usted, desplace su cuerpo hacia adelante, balanceando su pie fuerte desplácelo hacia y entre las muletas, repita despacio.

- Para bajar o subir escaleras, si le es necesario debe estar listo, mucha práctica de lo anterior. 



La imagen y si necesitas ampliar información visita este link



También le puede interesar:



 Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario