martes, 15 de abril de 2014

Fractura de peroné, ahora que me pongo?

Nótese el pie derecho muy hinchado
Aunque parezca una trivialidad, al tener una fractura en una pierna, nosotras las mujeres tenemos que empezar a cambiar el guardarropa.

Nooo, no siempre significa ir de compras, que con la crisis "no está el horno para bollos", sino que de cierto es que los pantalones no nos pasan por la escayola.

En mi caso, que no acostumbro usar a menudo vestidos, pero por la comodidad que ofrecen en este caso, he tenido que "desempolvarlos", que por cierto, tenía algunos guardados esperando bajar de peso, algo que logré meses atrás, luego contaré este episodio por si alguien le interesa saber como bajé 35 libras en 6 meses y meses después aún me mantengo, algo que me valió para sobrellevar esta fractura, no se como me hubiese ido con mayor peso.

Entonces, imagínense que se redujo mi guardarropa, porque además, aunque hubiese podido ir de compras, contaba con la imposibilidad, sea asistir en silla de ruedas, o en muletas (que no aprendí a manejar y menos en la calle) a la incomodidad de medirme la ropa para comprar. 

Por lo que a travez de los días, la ropa tenía un corte repetitivo, casi fotográfico jeje, en esos eternos 45 días que estuve con la escayola.



Los zapatos se convierten en otro reto después de que me quitan la escayola
Luego, cuando me quitan la bota ortopédica, puedo volver a ponerme cualquier tipo de ropa, pero, me sobreviene el problema con los zapatos, por la hinchazón "normal" del pie y el dolor al caminar, no funciona cualquier zapato, no hay zapato que calce, y mucho menos al final de la tarde con el pie más hinchado, por lo que durante el primer mes, en casa, calcé pantuflas como se mira en la imagen #1.

Zapatos que he usado luego que me quitaran la escayola
Y para salir a la calle de visita o lo que sea, necesitaba zapatos, por lo que tuve que ir a comprar unos que me funcionaran con las condiciones que pasaba en ese momento, mi esposo me acompañó a comprarlos dos días después que me quitaran la escayola, como aún no apoyaba bien el pie al suelo he de comentarles que tuve que ir en silla de ruedas y con pantuflas a medirme varios pares, que por supuesto no me entraban en el pie derecho (pie hinchado por la fractura), hasta que divicé unos negros, sin tacón de tipo unisex (usan los chicos en el colegio, ver imagen), anchos al meter el pie y con cordones, al preguntar eran un número y medio más que los que uso cotidianamente, pero me quedaban bien.

 

También le puede interesar:

 Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario