miércoles, 23 de abril de 2014

Fractura de peroné, mi pie está de forma cuadrado

Mi pie a los 16 días de tener la bota ortopédica
Domingo 2 de marzo, han pasado 16 días de cuando me aconteció la fractura de peroné, como ya he comentado, a falta de dolor intenso es que hasta cuatro días después, cuando me percato de que al no haber mejoría, y de que no se trata de una simple caída, decido ir a la clínica, luego de una radiografía que indicara los 3mm de fractura de peroné, me traslado a realizar el trámite a otra clínica que es donde me inmovilizan, me indican que son diez días o más sin poner el pie al suelo, más al menos un mes y medio con la bota ortopédica y tener reposo para deshinchar el pie.

Los días de inmovilización transcurrían como he venido contando en artículos anteriores, la misma rutina, con la salida de los domingos a almorzar a algún sitio, siempre en silla de ruedas.


 Mi pie cuadrado

Por tener una bota ortopédica, el ortopedista me dio permiso que luego de varios días de ni poner el pie al suelo, ya me la podía quitar para bañarme, solo para eso, no para dormir. Fue en ese momento, la primera vez que me quité la férula para bañarme que tuve una mayúscula impresión, con mucho cuidado alejo la bota ortopédica del pie, y es cuando noto que el pie está cuadrado en el talón, siiii cuadrado en el talón, había tomado la forma de la bota a 16 días de tenerla puesta sin quitármela, además también miro tenía una marca cerca de los dedos, porque el material se había doblado en esa parte de adelante, provocándome una marca en la piel.

Mi esposo me ayuda en todo momento, y luego de secar con paño el pie, vuelve a ponerme la bota ortopédica.  

No quiero ni imaginarme como terminará la forma del pie a falta de casi un mes! Espero las radiografías salgan bien lo antes posible, para que me retiren es bota ortopédica.


Continúo...


También le puede interesar:

 Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.


No hay comentarios:

Publicar un comentario