sábado, 26 de abril de 2014

Fractura de peroné, llegada del señor Up y segunda rehabilitación

Imagen de la web, es exactamente igual a mi "señor Up"
Hola amigo chileno, leo que has sido constante al leerme, al igual que las visitas de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, la India, Alemania, España que noto cuando ingreso a las estadísticas. No sean tímidos jeje, cuando quieran comenten.

Si llegas por primera vez a este blog te indico que puedes encontrar en  esta página todos los links en orden cronológico sobre esta fractura de peroné.

Seguimos...

Les comenté en el artículo anterior sobre el procedimiento en la primera rehabilitación, que entre las instrucciones que me dejó la fisioterapeuta era el dejar la andadera, que la usé desde el sábado 29 de marzo luego que me retiraran la bora ortopédica, hasta ese miércoles 2 de abril que ella me visitó, cambié por el bastón de un punto aunque me indicó era mejor el de cuatro puntos.

En la noche del jueves 3 de abril, mi esposo llega a casa, trae el bastón de cuatro puntos, de esos que son para proveer soporte a la pierna contraria a la lesionada, especial si se ha perdido fuerza y tono muscular.

Carl Fredricksen Up: una aventura de altura
Fue muy bien recibido!!!, bueno mi esposo siempre jeje, me refiero al bastón, no más verlo y mi hija ha dicho se parece al que usa el personaje Carl Fredricksen en la película Up: una aventura de altura, hemos reído, entonces por lo difícil de recordar ese apellido, he bautizado al bastón como el "señor Up", lo amé desde que lo ví y será mi compañero no se por cuantos días, que mejor que darle su propia personalidad!, algo que aplaudieron en mi casa, que además me tome las cosas con humor, como desde el principio de esta aventura, fractura de peroné.


Subir y bajar grada con el bastón
Los días siguientes de la primera rehabilitación, luego de que mi hija me realiza la terapia de contraste de la mañana, supervisa que haga todos los ejercicios y además, como cosa de ella, me ha llevado a practicar subir y bajar una pequeña grada que tenemos de una estancia a otra, parece mentira, con el señor Up (bastón) en mano y se complica que pie dejo abajo, cual subo al fin me decido y subo el "bueno", sostengo al otro con el bastón, paso el escalón, guauuu, que logro!!!, pequeños logros en esta etapa nos van convenciendo que se sale adelante de esto. La bajada del escalón fue otra historia, me he sostenido de la pared, practiqué un poco.

Segunda rehabilitación

Hace dos días comenzó la primera rehabilitación, me indicó la fisioterapeuta que al día siguiente amanecería adolorida como sucede cuando se realiza un ejercicio en determinada parte del cuerpo; vale que no fue así, solo un pelín de molestia en el pie.

Es viernes 4 de abril 6p.m., mi fisoterapeuta ha llegado para continuar con el tratamiento, por diferentes circunstancias que no vale mencionar, solo me realizó la media hora de la electroterapia, en la próxima sesión, el lunes 7 abril será la tercera rehabilitación, pues me dice no es conveniente dejar pasar muchos días entre una y otra, ese próximo día me hará los masajes, drenaje linfático y todo lo que corresponda.

Continúo Apuro en caminar como motivación a asistir a emitir mi voto en las elecciones 6 abril

También le puede interesar:

 Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario