martes, 15 de abril de 2014

Fractura de peroné, la hora del baño

Sigues allí leyéndome? se que sí, me doy cuenta por las visitas que las estadísticas de este blog me indican, y te agradezco, es un gusto saber que lo que escribo sobre mi experiencia con esta fractura, le pueda ayudar así sea a una sola persona. Cuando quieras hazme un comentario. 

Si te haz perdido de leer algún artículo, te invito a visitar esta página donde están todos los links.

Llegaría la hora del baño, otra historia!

Comentar de como bañarse con la escayola o férula es todo un tema, aunque me pusieron bota ortopédica, el médico no me permitió quitarmela durante más de dos semanas, por ello tenía que forrar en plástico la bota,  además meto dos sillas dentro del baño (como se ve en la imagen), arrimo una de ellas a la orilla del baño para sentarme desde fuera (hay un pretil de 0.25cm donde montan las puertas corredizas, que divide el baño del resto de este sitio), empujarme con cuidado hacia atrás, de manera que pudiera sacar el pie lesionado (el derecho) que tenía la bota ortopédica, fuera del baño; la otra silla que está dentro del baño es para poner un recipiente donde caer el agua de la ducha, tomar el recipiente con la mano derecha (la mano izquierda me sostiene del lado izquierdo de una de las barras que se puso en el baño), y así dejar caer el agua sobre mí.

Al terminar de bañarme, arrimar nuevamente la silla a la orilla de salida, para abandonar la zona del baño poniendo el pie bueno fuera con mucho cuidado, ponerme en un pie, secarme en equilibrio y vestirme allí mismo, otra odisea!, luego en pata renca, asida de las pañeras y agarraderas, hasta llegar a la puerta principal del baño para sentarme en silla que me esperaba en la puerta, porque como ya he dicho, debido a lo normal de ancho de las puertas incluso de algunas habitaciones, la silla de ruedas ni la silla de escritorio que más estaba usando, entraba.

Y cada día un triunfo, logrado!Parte de la mañana superada.


Continúo... A 16 días de tener la bota ortopédica, me la quito y me llevo una sorpresa con mi pie


También le puede interesar:

 Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario