lunes, 31 de marzo de 2014

Fractura de peroné, salida de San josé llegada a Puntarenas

Hacer click sobre la imagen para ver más grande
Woo!!! que apenas tiene una entrada este blog y ya las estadísticas me informan que tengo visitas de varios países, así que a seguir adelante.

Pasamos a contar la historia de una fractura de peroné.

Las personas que se enteraban o me veían con la férula en pie derecho hacían la pregunta obligada: "Qué te pasó?" y al contarles la historia terminaban "muertos de la risa", pues entre lo traumático que pudo ser, también hay una bonita anécdota que contar, un ángel en el camino, un sueño cumplido.

Y es que la mayoría de las personas que han pasado por esto (fractura), saben como es que's, pero quienes solo han sido espectadores, presienten que es horrible la sensación de quebrarse, al "compadecernos" nos expresan una cara de dolor y externan "pobrecita!". Pero supieran que realmente lo incómodo viene después, verse escayolado e inmovilizado durante varios días o hasta meses, depende del tamaño de la fractura, y luego, como dice mi hijo que ya pasó por esa experiencia dos veces, lo peor para él fue la rehabilitación, pero de ello hablaremos después.

Llegada a Puntarenas

Mucho blabla y ya paso a contar lo que me aconteció. Desde días antes al viernes 14 de febrero, un matrimonio nos invitó a su cabina en Playa San Miguel ubicada en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

El día anterior a nuestra salida, habíamos decidido viajar en coche muy temprano para llegar a la provincia de Puntarenas y tomar el ferry de las 10am, resulta que tuvimos un contratiempo en el camino y aunque salimos de San José antes de las 8 a.m. y se tarda en llegar 1hora con 30 minutos  a Puntarenas por la carretera Caldera, llegamos a las 10.15am y ya había sarpado el ferry, lo vimos donde iba a lo lejos; como nos habíamos mentalizado a pasarlo lo mejor posible y sin estrés, decidimos ir a desayunar y pasear por la provincia hasta la espera del próximo ferry a las 2:30pm

Estuvo delicioso el desayuno, un gallo pinto con huevos, pan y café con leche. Mi esposo fue a visitar unos amigos, yo a ver tiendas y así se nos fue la mañana, nos apersonamos a las oficinas del ferry antes 1pm para comprar los tiquetes y dejar el coche haciendo la fila, luego iríamos a almorzar, lo que hicimos cerca de la 1:30pm, pescado frito, ensalada y una cervecita pues el calor en esa provincia es bastante fuerte.

"Apartamento de soltero" hacer click sobre imagen para ampliar
Tomamos algunas fotos desde el restaurant donde nos encontrábamos y gozamos al descubir lo que podría ser un "apartamento de soltero" allí en el muelle (ver foto) se la envié a mi hija por WhatsApp, disfrutó de lo que vivíamos en ese momento, salimos para el muelle antes de las 2.30p.m. para abordar el ferry.

Siga leyendo el viaje en Ferry y llegada al sitio de destino.

También le puede interesar:

Si estás pasando por una situación similar a la mía, buscando has llegado a este artículo y quieres leer como aconteció esta fractura de peroné y las diferentes situaciones que se me han presentado, además el proceso de la rehabilitación, que conlleva esos dolores "normales", te invito a esta página donde encontrarás otros artículos con sus respectivos links.