miércoles, 14 de mayo de 2014

Fractura de peroné, ya casi caminando normal

Hola gente linda, muchos países ya están visitando este blog, este saludo es para ti, y espero que mi experiencia te esté ayudando. Si de primera vez llegas a este artículo y deseas leer desde el inicio, el como aconteció, luego las rehabilitaciones, como comencé a caminar de nuevo, te invito a esta página donde está paso a paso la Cronología de una fractura.


Si no había vuelto a escribir, es que como ya he comentado, además de tener otros blogs, trabajo como redactor freelance y por estos días me contrataron 150 temas en este mes de mayo para una revista online, así que me he mantenido muy ocupada. Paso a comentarles como me he sentido estos días con respecto a la fractura.

Como me recupero

El 10 abril, a 24 días de que me aconteció la fractura y 12 días que me  retiraron la bota ortopédica, la fisioterapeuta me realizó la cuarta y última rehabilitación, fue más fuerte, me desprendió membranas en el pie para activarlo, lo que al día siguiente me provocó mucho dolor, nada que con pastillas se pudo resolver.

Y como en este artículo les hablé de la motivación que a la semana me hace desplazarme caminando en mis dos pies, luego seguiría la motivación de asistir a clases de inglés, a donde me tengo que movilizar en vehículo, por lo que tenía que volver a sentarme al volante, así que el 21 de abril a los 23 días de que me quitaron la escaloya, ya estaba manejando, mi pie izquierdo, el lastimado, se ocupó perfectamente del freno y el acelerador. 

Con esto lo que les quiero decir es que aunque cuando estamos en el momento que no podemos movilizarnos (solo con un pie), y que al retirarnos la escayola no nos sentimos capaces de poner el pie al suelo en los primeros días (es normal esa sensación dicen el ortopedista), y como ven si tenemos la motivación de hacer algo, más rápido vamos saliendo adelante.


Aún se me hicha el pie

Sí he de decirles que aún hoy 14 de mayo, en que ya desde hace días hago mi rutina (manejar, salir al supermercado, ir al gimnasio, ir a clases, etc) como antes de la quebradura, aún cogeo y se me hincha el pie al final del día (sigo con problemas con los zapatos jeje), pero me ha dicho el profesional que eso es normal, será durante algunos meses y hasta por un año.

Así que quienes han venido siguiéndome en esta Cronología de una fractura, gracias por ello, espero que les ayude mi experiencia, si me quieres preguntar algo y está a mi alcance la respuesta, estaré en la mejor disposición de ayudarte.

 
También te puede interesar:


- Cronología de una fractura

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario